martes, 19 de enero de 2010

Log Cabin

IMG_2049 Este es mi primer cuadrado de Log Cabin. El jueves fui a clase decidida de  que tenia que aprender una tecnica de patchwork nueva. Que ya estab aun poquito cansada de feston y punto escondido y me decidi por el Log Cabin.

IMG_2052

Hace tiempo que compre un jelly roll de Moda de la coleccion OH CHERRY. Tiene unos colores muy alegres y esta lleno de cerezas y flores. Cada tira mide 1,5” y es ideal para este tipo de trabajos.

Como no tenia ni idea de Log Cabin, la profe  me ha enseñado a dibujar una plantilla. Cada cuadrito mide 10x10cm y necesito hacer en total 32 para poder montar un camino de mesa para la mesa del salon.

IMG_2050

He cortado las tiras a 2 cm de ancho y separado las  claras de las mas ocuras para hacer  cada  mitad del cuadrado en un tono distinto.

Es muy entretenido, se dibuja la plantilla en la entretela de fieltro y despues se van cosiendo la tela hasta terminar toda la plantilla. Como es pequeño, lo estoy haciendo a mano y voy a tener trabajo para rato. Ya os enseñare el resultad, si es que queda como para enseñarño jejeje.

6 comentarios:

  1. Qué telas más alegres, ya verás como te queda muy chulo.
    Yo también hice un camino de mesa, pero sólo empleé 10 bloques de 18x18.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Bueno para ser el primero vaya chulada, ya veras que te quedara muy bonito el camino de mesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!!
    Te felicito por iniciarte con otras técnicas de Patchwork!!!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  4. muy lidno te va quedando! me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Bea!!, para el log cabin venden unas telas (tipo entretela) con el dibujo ya impreso, así no tienes que hacerlo tú, y sale todo igual. Pregúntale a mi madre, ella hizo su colcha de almazuelas así, ella empezó también a mano, y luego las terminó haciendo a máquina, e hizo unas ochocientas (sin exagerar).
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Ya lo has terminado eh?????????????. Verás que poquito a poco lo haces sin darte cuenta, jejejeje. Como estás????? Ya me comentó Paloma esta mañana. Bss.

    ResponderEliminar