viernes, 25 de septiembre de 2009

Campaña contra los sal

mafalda-paren

En estos dias anda circulando noticias de que van a cerrar blogs que hagan sal. Al parecer atentan contra los derechos de autor. La verdad es los diseñadores hacen su trabajo y nos lo venden, que de eso viven. Pero como cree por ejemplo, la diseñadora de Tilda que se ha hecho conocer en España, gracias a los sal.

Los sal son una publicidad gratuita enorme, llegan a cualquier parte del mundo y en cualquier idioma, no necesitamos ni entender sueco para hacerlos. Las telas que compramos, los lazos, los quit de muñecos se venden porque tienen nuestra  publicidad.

Las chicas que preparan los sal se dejan su tiempo para que nosotras hagamos labores, que seguramente solas no hariamos.

Asi que en protesta por la campaña contra los sal os dejo un enlace donde encontre un adelanto del nuevo libro de Tilda y como me encanta compartir, quien lo quiera completito que me deje su mail que se lo envio.

13 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo y gracias por manifestarlo públicamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea! yo tb estoy de acuerdo con vos, justo ayer estaba hablando con una amiga Argentina q vive en Milano q Tilda se hizo conocida Gracias a Los Blog, si no como llegaba a Argentina Chile etc q allì si q los libros nada de nada y anda todo el mundo comprando de todo...y asì con muchos otros! Tendrìas q unirnos de alguna manera no?
    bueno Gracias por tus visitas y si cuando puedas espero el Libro, la verdad sos super generosa, un besito y q tengas un lindo dìa!
    Anabella
    pd voy a ver si el finde hago un tutorial del decoupage, pq me llegaron muchos mails preguntandome! y la verdad q se pueden hacer cosas muy lindas!
    baci bac
    Anabella

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo.

    Gracias a los sal`s descubrí a Tilda y a much@s otros.

    Gracias a los sal`s he realizado y conocido más blogs y visto diferentes puntos de vista de un mismo trabajo.

    Los autores crean su obra y quieren que se propague,y los sal´s hacen una labor importante, ya que la dan a conocer. No se lucran cuando lo proponen.

    Sí ,al libro,gracias por tu generosidad por lo que cuando puedas, ya sabes donde estoy.
    moramargaritaster@gmail.com.

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz, estoy de acuerdo contigo, yo he conocido muchos diseños, especialmente las Tildas, gracias a los SAL, y es más, aquí en mi ciudad se están vendiendo los libros Tilda muy bien gracias a que hablamos de ello,así como los materiales que conlleva.
    Estoy enfadada y decepcionada por esta campaña tan injusta, que creo que tiene como fondo la envidia y el dinero, pues se dan cursos de todo hasta de lo más banal, donde antes eran consejos entre compañeras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. TU SI QUE TIENES COJO...ES... OLE LA BEA.

    ResponderEliminar
  6. Beaaaa, dí que sí, y no te preocupes que yo te iré a ver a la cááááárcel!!!
    Eso nos pasa por TONTAS, por compartir, por no tener ánimo de lucro, por ayudar a las amigas, por dar publicidad gratis a una marca, por devanarnos los sesos intentando aprender sueco en vez de leer las instrucciones tranquilamente en español (¿que sólo han traducido un libro???, bueno, entonces esperaremos pacientemente un par de años a que tengan a bien publicarlos en español...). Menos denuncias y más marketing: que los saquen en español, y los compraremos. Yo compré un kit por 42€ en Sitges, original, y desde luego en español no estaba. Una idea gratis para Panduro: hagan una edición bilingüe castellano-portugués, y tendrán el mercado entero que supone la península ibérica y de Méjico para abajo. Eso supone unos clientes potenciales bastante golosos, creo yo. Unos cuantos más que Francia, por poner un ejemplo de libros ya traducidos.
    SOMOS TOOOOONTAAAAAS
    Muchos besicos

    ResponderEliminar
  7. hola, me ecantaron tus últimos trabajos, esos bloques de doll life son divinos. gracias por las Tildas. buena semana un beso

    ResponderEliminar
  8. Sigo un blog de una chica que publica recetas de Thermomix. Hace un par de semanas anunció que cambiaba de dominio porque Thermomix pidió la cesión de derechos de todas aquellas webs/blogs, etc que utilizaran su nombre.
    Opiné exáctamente lo mismo que opinas tú en este caso... ¿acaso creen que internet no funciona? ¿Que no es gracias a blogs como estos que se dispara el boca a boca y genera ventas que de otro modo no se harían?

    En fin.

    Besotes guapa!
    Nür

    ResponderEliminar
  9. opino igual!!!! como cerrarlos? yo estoy recien empezando y esto de los blogs me esta super ayudando, por favor no los cierreeeenn!!

    me pasas el libro? porfis! cba.valeria@gmail.com
    grax!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Qué razón tienes, será que no hay cosas malas por el mundo,

    ARRIBA LOS SALES!!!! y las valientes que se atreven a llevar semejante trabajo adelante.

    Me encantaría tener el libro, por bilbao no son fáciles de encontrar, te dejo mi mail

    por cierto, tienes un blog muy lindo...

    Besos

    aiodiseisla@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llamo Mª José y es la primera vez que leo tu blog, me ha llamado la atención el título porque a mi tambien el patchwork me pone... estoy totalmente de acuerdo contigo, muchos creadores se han hecho conocidos y venden sus productos (que no son nada baratos por cierto) gracias a que vosotras los dais a conocer. Yo no tengo blog (todavía, ya veremos) pero tengo un grupo de blogs favoritos que visito con asiduidad y creo que haceis una gran labor y dejais vuestro tiempo libre en algo que al fin y al cabo, es ayudar a las demás. A partir de ahora tu blog figurará en mi lista. Mi e-mail es marijosecu@hotmail.com. Gracias por todo y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. me encantaria que me lo enviaras mi nombre es elsi del blog de elsi por si quiees pasarte a dar una vuelta

    ResponderEliminar
  13. si me lo pudieras enviar te estaría muy agradecida
    chiquisbd@gmail.com
    Felicidades por tu blog y tus trabajos!

    ResponderEliminar