miércoles, 24 de octubre de 2012

Que me gustaria encontrar esta revista

Dandome una vuelta por internet he visto la portada de esta revista y me han encantado los 2 bolsos.  
Si alguien tiene la revista¿ puede enviarme los patrones de los bolsos? ya se que es un engorro escanearlas, yo odio hacerlo, pero porfaaaaaaaaaaa quiero esos bolsos!!!!!!

viernes, 19 de octubre de 2012

Sal: En Terra de Duendes

 Hace un par de semanas me apunte a un sal que organizaban en este blog. Llegué a él por casualidad y me encanto la idea de hacer una muñeca para Hallooween tan original como esta. El sal constaba de 2 partes, por un lado el cuerpo y la ropa, después la cabeza y los accesorios. En total creo que hemos tardado 1  mes en hacerla.
 Lo que mas dificil me parecía era pintar la los ojos, la boca y la nariz, pero al final ha sido mas sencillo, Junto con las explicasiones y el tutorial , venian unos moldes para dibujarlos.  Ademas estaba muy completo, lleno de fotos y traducido en 4 idiomas jajajja se puede pedir mas??
 Me encanta el delantal que lleva sobre la ropa, lo he hecho de una tela que creo que lleva toda la vida en casa y que nunca la voy a terminar jejejje El sobrero y el pequeño cuervo son de fieltro negro. He disfrutado mucho haciendo mi duende de hallooween,  por lo original y lo diferente que es de las muñecas que yo suelo hacer, si vuelven a organizar un sal me apunto seguro.

lunes, 15 de octubre de 2012

Delantal para la costura


Hace un par de semanas compre esta tela en Mi casita de Patch. Es de esas telas que te entran por los ojos, no es que el color rojo y turquesa sean mis colores, pero me parecieron muy divertidas y la guardé a la espera de que se me ocurriera algo para usarla. Supongo que a las que tenéis niños os pasara lo mismo que a mi, que os levantáis mil veces cuando os poneis a coser y después no sabéis donde habéis dejado la aguja, las tijeras, la bobina de hilo, el lápiz....
Pues a mi ya se me ha acabado el problema con mi super delantal. Arriba a la izquierda he puesto un alfiletero aprovechando una de las setas de la tela. A la derecha unas tijeras corta hilos sujetas con una banda elástica y adornada con una canilla y una bobina de madera. Los tres bolsillos de tamaños diferentes son muy prácticos para guardad infinidad de cosas.
Las tijeritas metálicas son un regalo que Francesca nos hizo cuando finalizamos el curso y has quedado perfectas en mi delantal.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Costurero para llevar todo ordenado a clase




 Hace tiempo que tenia ganas de hacerme un costurero nuevo, algo que fuera sencillo y práctico, pero no encontraba el patrón adecuado. Me puse a pensar e ideé mi propio costurero para llevar todas mis cosas ordenadas a mis clases de patchwork.
En la parte delantera, he bordado en una tela de algodon de color claro y con hilos DMC una chica  pintado una mariposa, flores y un arbol para decorar su vida.... creo que con esa melena rubia se parece a mi 
Después lo he aplicado a máquina al lino, con una puntada muy pequeña de festón. Para el exterior del costurero que usado una tela lino que compré en Ikea a muy buen precio.

 En el interior he ido añadiendo bolsillos, un alfiletero, una cinta para llevar bobinas de hilo.... Para darle estabilidad le he puesto dentro, entre la tela y la guata, un estabilizador muy duros y un plástico especial.


También he añadido un librito hecho con fieltro y en el puedo poner las agujas ordenadas, dependiendo de si son para bordar, acolchar o aplicar... He usado unos cuantos botones de madera que son mi debilidad...
Y listo para presumir


viernes, 5 de octubre de 2012

Curso con Francesca Ogliari en Mi Casita de Patch

 Este fin de semana tuve el placer de asistir a un curso que Pepi de Mi Casita de Patch con Francesca Ogliari. Es la primera vez que hacia un curso y la experiencia fue buenisima.
El primer día hicimos un estupendo bolso y ademas aprendimos a hacer estas preciosas flores. El bolso es muy sencillo de hacer y es bastante practico, ademas me encanta que sea tipo bandolera porque es muy cómodo de llevar.  El patrón se puede encontrar en el libro de Francesca

Las flores son un proyecto que saldrán en su próximo libro. Ademas nos enseño un precioso delantal que aun no habia terminado y os puedo asegurar que es PRECISO. Nos dijo que estaría traducido a castellano.

El primer dia fui al curso con mi compañera de clases de patch Ana y disfrutamos como enanas. 
 El segundo día hicimos estas ocas, no me digais que no son una monada. Me llevo 6 horas de curso terminarla y estábamos tan enfrascadas en la costura que casi se nos pasa la hora de almorzar. Lo que mas me gusta de la oca son los detalles, la puntillita metida en la costura de las mangas y el vestido, el sombrero, los pololos......

El año que viene repito