domingo, 27 de mayo de 2012

Muñeca de Comunión : Paula


Esta es Paula, mi sobrina hecha muñeca. Esta semana ha hecho la 1ª Comunión y me hacia mucha ilusion regalar una muñeca que se pareciera a ella.
Despues de mucho buscar, sacar una idea de aqui , otra de alli me decidi por hacer yo misma los patrones de la muñeca y del vestido. Y el resultado ha merecido la pena, aunque no se porque en la foto le salen esas arruguitas en la cara en....
He usado mi tela especial para cuerpo jejejej esa que tanto me gusta y que dificil mente cuando termine volvere a encontrar.
 El pelo se lo hice con una lana de los chinos, que curiosamente es del mismo color que el pelo de mi sobrina. Le he puesto una piculina a modo de diadema y unos lacitos.
 Para el vestido compre una tela blanca con unos pequeños lnaritos brillantes, es una tela de las de siempre, con las que nuestras madres nos hacian los vestidos cuando eramos pequeñas. Para darle un poco de cuerpo al vestido le he puesto por debajo un tul suave, en tono rosa.  Con una cnta de organza he ido añadiendo detalles en las mangas, en el cinturon para darle un toque de color.
Se me ha olvidado hacerle  fotos al bajo que pase a maquina haciendole un pequeño bordado de florecitas y el cuello que lo cosi con puntadas vistas rosas...

Los zapatos estan hechos en fieltro y rematados con un boton de flor.
He disfrutado haciendola, le ha cosido con todo el cariño del mundo, porque es para una personita muy muy muy especial.

jueves, 24 de mayo de 2012

Encaje de bolillos

No me digais que no es una preciosidad, es mi pequeño TESORO.  Este par de metros de encajes de bolillos me los ha regalado mi compañera de patch ANA  que tiene unas mano estupendas para todo lo que sea  coser.  La tengo guardadita como oro en paño y aun no se donde la usare, pero seguro que encuentro algun sitio especial donde ponerla. 
¡¡¡¡Mil gracias Ana, eres un SOL!!!!

lunes, 21 de mayo de 2012

mas camisetas

Aqui os dejo otras 2 camisetas que el hice a mi princesa.
La de globos no se parda mas que un momentin, estan hechos en fieltro. No hay ningun problema a la hora de lavar el fieltro en la lavadora o plancharlo. Ademas estas camisetas son para usar a diario en el cole, me costaron 1e en Kiabi, asi que cuando se estropean no me da pena dejarlas para ir a la playa ...
El corazon esta hecho cosiendo a maquina tiras de tela de diferentes colores, una vez  unidas he cortado la forma del corazon. Les he pasado un pespunte por encima y la he aplicado a con la maquina de coser. Queda muy resultona...

jueves, 17 de mayo de 2012

Lovebird

El amor ha llegado a mis tardes de costura con estos 2 pajaritos enamorados. Se llaman Ramon y Beatriz, y   se pasan todo el dia dandose besitos.
Mi amiga Ari dira que soy muy empalagosa,  ya me imagino el comentario que me dejara en el blog .....
Los patrones son de Melly and me y salieron publicados en una de las revistas australianas que compro.
A que parecen muy sencillitos??? pues tiene su miga unir las  plumitas de la cola junto con las partes del cuerpo y hacer ademas coincidir perfectamente la base, para que los pajaritos no se caigan  jajajajja Aunque el esfuerzo merece la pena.

viernes, 11 de mayo de 2012

Broches de tela

Esta semana como tarea para las clases de patch elegimos hacer unos broches de tela con forma de flor. 
Son muy sencillitos de hacer, quizas me anime y prepare un tutorial porque creo que quedan resultones, ademas son baratos y muy practicos.  
Practicamente no hay que usar la aguja, mas que para hacer una pequeña bastilla en una pieza, lo demas va pegado con silicona termo-adhesiva y no me digais que no lucen bien.
Ayer probe a hacer uno en tela vaquera y ha quedado rechulo. Para los otros 2 he usado tela de algodon, con la mitad de un FQ salen 2 flores, asi que como idea para hacer como regalito para comuniones o bodas es ideal...

lunes, 7 de mayo de 2012

Top colcha

Os dejo el top de mi colcha, no se si la enviare a acolchar a maquina o si yo misma le hare algun acolchado simple a mano. La foto no es muy buena, pero la colcha ha quedado realmente bonita.