lunes, 20 de junio de 2011

Organizandome con el Dear Jean

IMG_0972

Yo pensaba hacer mi Dear Jean de forma relajada, como un pasatiempo, el bloque que cada 15 dias nos envía Joven puntera y poco mas. Yo pensaba ir buscando telas, haciendo cada bloque en el color que me apeteciera, sin mas sentido los color ni de la coordinación y después si algún día dentro de 4 o 5 años lo había terminado, montarlo como Dios me diera a entender.

Mi amiga Mónica fue la que me engancho al suicidio salero del Dear, 255 bloques me enseño su esquema de colores y me explico la importancia de que no quedase como un arco iris. Me hizo un mini-dear en excel  para que fuera añadiendo los bloques terminados y así viera como iba quedando….. y entonces me entró la ansiedad!!!!!!!! Durante 2 noches me desperté soñando que la colcha terminada llena de colorines como una feria, guardada en un mueble y que solo la usaba para cuando iba de camping…… Y me puse manos a la obra. He hecho un pequeño esquema con lápices de colores de como quiero que quede mi Dear Jean. Por supuesto, ninguno de los bloques me concuerda con el color del esquema, así que tendré que intercambiarlos.

IMG_0970

Este es el bloque L8, ya terminado, es el que tocaba esta semana. Me he entretenido mucho haciendolo y Joven puntera ha dado un tutorial completisimo.

viernes, 17 de junio de 2011

No puedo publicar ni dejar comentarios

No se porque desde la pagina de blogger no puedo publicar ninguna entrada, ni rectificarla. Ademas es imposible dejar comentarios en los blog. Es como si no pudiera registrarme aunque escriba el mail y la contraseña vuelve a pedirmela una y otra vez.

Alguien sabe como puedo arreglarlo????

viernes, 10 de junio de 2011

Elefante de Tilda

IMG_0926

Que presumida!!!!!! con una flor en el pelo!!! Se llama Rosita la elefanta presumida!!!

Este es el ultimo caprichito que me he hecho para mi, está sacada del ultimo libro que publicó Tilda. Es un libro precioso, aunque un poquito caro, 40e y en Sueco.

IMG_0928

Lo que mas me gusta de sus muñecas es que son sencillísimas de hacer y el resultado salta a la vista.  Las flor del pelo no es mas que una tira de tela enrollada y le he puesto las hojas en fieltro. Para el cuerpo que usado la famosa tela zaragozana que me envio Monica, que mira que le estoy sacando partido.

La elefanta esta hecha con el patrón grande del libro, mide unos 45 cm. Para rellenarla como siempre he usado relleno de cojín de Ikea que cuesta 1e y es perfecto para estos trabajos. Las uñas se las he hecho en fieltro blanco aplicadas con una puntada.