martes, 31 de mayo de 2011

Dear Jean: A8 y D13

IMG_0886

Aqui os pongo mis 2 primeros bloques de Dear Jean. Son muy sencillitos de hacer, ya veremos a ver como me van cuando se vayan complicando.

jueves, 19 de mayo de 2011

La bella despierta y dormida.

IMG_0877

Mirad que bonita me ha quedado!! Cuando era pequeña me quede en casa de mi abuela a dormir y se me olvidó llevarme una muñeca, después de un rato llorando mi abuela me hizo una muñeca cosiendo 2 calcetines, no es que fuera la muñeca mas bonita del mundo, pero era especial. Tenia dos caras pintadas. Una dormida y otra despierta.

IMG_0878

IMG_0879

Hace muchooo tiempo que tenía ganas de hacerme una muñeca con dos caritas, mucho antes de aprender a coser. Esta es solo un prototipo jjjjjj tengo que mejorar los patrones pero por ahora esta haciendo las delicias de mi niña.

IMG_0879

Aquí esta dormida con el pelo recogido para que no se le enrede de noche. La tela que he usado para el cara y los brazos es un regalo de mi amiga Monica y no sabéis el partido que le estoy sacando. La tela del camisón es muy bonita lleva unas estrellitas plateadas y varios tonos de azul. 

La muñequita va escondida debajo del vestido, de forma que solo se ve una de ellas y le queda la mar de mona la falda.

Y asi es como queda si le levantamos la falda, las dos muñecas unidas por la cintura.

IMG_0881IMG_0882

martes, 17 de mayo de 2011

Bolso lolailo

IMG_0871

Este es mi primer bolso hecho con mi propio patrón. Desde que compre las asas no he dejado de darle vueltas a la idea de hacer un bolso de inspiración flamenca  que bien suena, o como dice mi profe de patch LOLAILO jajaj.

Lleva 4 volantes, 2 de ellos hecho con una puntilla bordada al que le he metido un lacito rojo para darle lgo de alegria. Los volantes van cosidos y vueltos, los he rizado y cosido al bolso.

IMG_0874Las asas las he comprado en Mi casita de patch las hay en varios colores, rosa, azul, con lunares, sin ellos, de metal, cuero….. y vienen de Japón. Estos dias he paseado mi bolso por el pueblo y a mis amigas le encanta, a mi hija ni que decir tiene que le estoy haciendo uno.

martes, 3 de mayo de 2011

Pero que he hecho!!!!!

Mi gran amiga Monica y su madre me han metido en un lio que no se como va a acabar. Un sal de cientos de bloques, para ser exactos 255. Creo que es la locura mas grande que he hecho en la costura, ella me ha animado diciendo que solo se hara un bloque por semana y que cuando hagamos suficientes para un tapiz, descansamos.
Tengo que pensar que telas usare, supongo que seran 100 metros por lo menos jajajjaja MIEDO ME DA!!!! tener amigas para esto!!!!! si es que soy muy facilona y a la primera que me dicen caigo...... Bueno ya os ire poniendo los avances........